
¿Qué es la esterilización de gatos?

La esterilización en gatos es una actividad típica y normal que consiste en eliminar los órganos sexuales regenerativos de su felino. La esterilización de gatas incluye la eliminación de los ovarios y el útero, aunque en algunos casos solo se extraen los ovarios. Esto se termina a través de un pequeño punto de entrada en su flanco izquierdo, y también debe ser posible longitudinalmente bajo. Y la esterilización de gatos machos, incluye la expulsión de los testículos. El sistema es más sencillo y no requiere líneas.
¿La cirugía es dolorosa para mi gato?
La cirugía de esterilización es excepcionalmente sencilla y su gato será anestesiado para que la persona no sienta tormento. Después del procedimiento médico, el veterinario tendrá a su felino con analgésicos, esto para ayudar con las molestias posteriores a la cirugía. Asimismo, tendrá que tener medicamentos para proporcionar a su felino en casa. Dado que el método es menos molesto en los gatos machos, solo necesitarán medicamentos durante un día. Las hembras necesitan medicamentos durante unos tres días para ayudarles a recuperarse lo más rápido posible.
¿Cómo prepararme para la castración de mi gato?
Para operar a su felino, se debe concertar una cita con quien le pedirá que no se ocupe de su felino la noche anterior a la sedación; mantenga el agua accesible como es de esperar; sin embargo, elimínela la mañana de su procedimiento médico para evitar que beba antes de la cirugía. Normalmente, debe dejar a su felino en la consulta del veterinario en la primera parte del día y volver más tarde.
Contacta siempre a My Pet City, tu clínica veterinaria a domicilio de confianza, estamos para atender cualquier duda o urgencia, para que tu gato siempre esté bien.